Blog La recovera

Blog La recovera

Noticias y artículos sobre agricultura ecológica.

Lunes, 20 Junio 2016 09:44

Hemos terminado el curso con una taller muy especial. El pasado miercoles 15 de junio estuvimos en el IES Juan de Garay, en Valencia. Ante un público lleno de energía, con chicas y chicos de la ESO, estuvimos hablando de la Alimentación Saludable y Sostenible y de la implicación de nuestro hábitos alimentarios en el medio ambiente y nuestro organismo. Pensamos que se generaron nuevas inquietudes y que el contenido de lo que se habló a más de uno no dejo indiferente. Gracias a todos y todas los que acudisteis por vuestra atención y a los profesores y personal del Instituto que hicieron posible el Taller.

Miércoles, 01 Junio 2016 11:42

El pasado viernes 27 de mayo estuvimos debatiendo sobre los impactos de la indutria agroalimentaria con nuestros amigos y amigas de la Asociación El Ventanal. Muchas gracias a todas por vuestra asistencia al taller de Comedores Sostenibles. Un placer hacerlo en casa y contar con tantas caras conocidas.

Miércoles, 01 Junio 2016 09:22

La Recovera dinamizó la 2ª Reunión de Comedores Sostenibles organizada por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat el pasado 25 de mayo. Esta reunión se enmarca dentro del Plan Participativo para el desarrollo y posterior aprobación del I Plan de Producción Ecológica de la Comunitat Valenciana. Se contó con la presencia activa de representantes del sector de Comedores Escolares, FAPA, Productores Ecologicos y entidades inmersas en el desarrollo de la Soberania Alimentaria en nuestra Comunitat. Muchas gracias a todos por colaborar y aportar ideas...esperamos que puedan darle un gran lanzamiento al sector de la producción ecológica.

Jueves, 26 Mayo 2016 16:20

Nuestro ultimo taller de Comedores Escolares Sostenibles fue el 23 de mayo en el CEIP Vicente Gaos en Valencia. Pudimos conocer a más madres y padres que están tratando de conseguir un comedor más saludable para sus hijos/as y más respetuoso con su entorno natural y social.
Gracias a todos por vuestra asistencia, al AMPA CEIP Vicente Gaos por la organización, y mucho ánimo con vuestro trabajo. Los cambios son lentos pero, entre todas las personas que nos estamos movilizando, estamos consiguiendo hacer visible este tema tan importante.
Esperamos seguir viéndonos alrededor de estos foros.