u1.jpg

 

Facilitamos el U. Lab Hub local de Valencia

Desde La Recovera estamos muy contentos de poder facilitar y dinamizar el U. Lab Hub local de Valencia en el marco del segundo curso de Teoría U impartido por el Masachussetts Institute of Technology a través de la plataforma MOOC. Este curso gratuito on-line será seguido por miles de personas en todo el mundo y está liderado y desarrollado por Presencing Institute (www.presencing.org). Desde la asociación hemos creado un Hub en Valencia para compartir la experiencia y el aprendizaje del curso y desarrollar un espacio de co-creación colectiva.

 

Qué es la Teoría U

La Teoría U es una tecnología social diseñada para trabajar en el desarrollo de proyectos y en la transformación organizacional y personal a través del liderazgo colectivo, haciendo frente a retos importantes como la incertidumbre del cambio y el futuro emergente. A través de siete pasos, esta herramienta innovadora aborda los retos complejos que se producen en las organizaciones o en el diseño de proyectos cambiando los patrones con los que solemos observar y enfrentar las dificultades, que se suelen basar en aprendizajes pasados, por otros patrones que permiten liberarse de prejuicios y miedos para liberar todo el potencial de futuro.

Ha sido desarrollada por Otto Scharmer y su equipo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) después de varios años de estudio e investigación explorando la naturaleza del cambio y la transformación de la realidad, y actualmente se utiliza en multitud de países y organizaciones sirviendo como herramienta para afrontar cambios y desarrollo de proyectos de todo tipo.

 

LaU-1.jpg

Los siete pasos de la Teoría U.

 

Dónde y cuándo

El curso on-line se desarrollará en la plataforma EDX. Es gratuito y el idioma principal es el inglés. Para inscribirse al curso y acceder a la plataforma tan sólo hay que pinchar en este enlace: Curso Teoría U.

Tiene una duración de 12 semanas y comienza el día 8 de septiembre. Los contenidos del curso (vídeos, lecturas, etc.) se van colgando en la web cada semana, y una vez al mes se celebra una sesión en vivo en streaming con el equipo del Presencing Institute.

Una vez te inscribas en el curso tendrás dos opciones: seguirlo individualmente o unirte a un hub local donde compartir el aprendizaje y practicar con la herramienta. Esta segunda opción es la que recomendamos ya que permite compartir conocimientos, afianzar los contenidos, conocer gente interesada en las tecnologías sociales y abrir posibilidades de intercambio de ideas y proyectos.

Para ello hemos creado el Hub local de Valencia que está abierto a cualquier persona interesada. En nuestro grupo de Facebook colgaremos las fechas de las reuniones que vayamos organizando aproximadamente cada 15 días, en función del interés del grupo que se cree. Si quieres participar, solicita tu entrada aquí: https://www.facebook.com/groups/144162706031378/